CEIEG.


SIAP – MAPOTECA. Mapoteca Manuel Orozco y Berra

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición la Mapoteca publicada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

 

El origen de la Mapoteca está ligado al Departamento Cartográfico del Ministerio de Fomento (1877), creado para reunir los trabajos y estudios para la elaboración de mapas que permitieran la consulta y apoyo para la planeación económica, aprovechamiento de los recursos naturales y control de la tenencia de la tierra.

 

La Mapoteca posee un valioso archivo técnico, compuesto por aproximadamente cinco mil expedientes y libretas de campo cuyas fechas oscilan entre los años de 1860 y 1970 relativos a topografía, astronomía, geodesia, gravimetría, entre otras disciplinas.

 

El enlace de la Mapoteca, se encuentra disponible en la sección de Información publicada por otras organizaciones en Temas generales.

 

Fuente: SIAP Agosto.2016