CEIEG.


SPGPyPG – Nueva edición de la Carta Geográfica de Chiapas 2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, presenta la Carta Geográfica de Chiapas en su edición 2015.

 

La Carta Geográfica de Chiapas constituye el mapa base del estado, presenta información elemental para las labores de planeación que requieren del conocimiento del territorio estatal, ofreciendo un panorama general de la integración del territorio chiapaneco. Contiene información de rasgos naturales, localidades, división administrativa, comunicaciones y servicios turísticos, en escala 1:450.000.

 

En esta edición se incorpora información de la red de carreteras en el estado que ha sido proporcionada por la dependencias en el ramo, y que adicionalmente ha sido verificada y actualizada con el apoyo de imágenes de satélite SPOT obtenidas durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, proporcionadas por la Estación de Recepción México Nueva Generación (ERMEX NG) operada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 

Además, el formato de archivo PDF en que se distribuye la Carta Geográfica de Chiapas, permite la manipulación de la visualización de las capas de información, utilizando para ello las versiones más recientes del lector gratuito Acrobat Reader.

 

 

 

 

 

 

Si deseas consultar  la Carta Geográfica de Chiapas la puedes encontrar en la sección de Información Geográfica o puedes acceder a ella a través del siguiente enlace.

 

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información 

02.Septiembre.2015