CEIEG.


SPGPyPG – Chiapas. Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto en los Hogares 2014

 

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición los resultados para Chiapas de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto en los Hogares 2014, publicados por el INEGI.

 

Este documento tiene como objetivo proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución. Adicionalmente, ofrece información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como de las características de la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar.

 

El día 16 de julio de 2015 se dieron a conocer por el INEGI los primeros resultados de la ENIGH 2014 a nivel país, y del módulo de condiciones socioeconómicas en cuanto a ingresos por entidad federativa. De este módulo se presentan los resultados hasta ayer publicados y solo refieren el ingreso trimestral de los hogares.

 

Los tabulados básicos de la ENIGH 2014 están ajustados a las proyecciones demográficas que el CONAPO realizó con base en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, y que también actualizó el 16 de abril de 2013.

 

 

Este documento lo puedes consultar en Información Estadística en el apartado de Publicaciones.

  

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información.

 

28.Septiembre.2015