CEIEG.


SPGPyPG – Comportamiento de los indicadores de la encuesta de victimización y percepción de la delincuencia

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición, el documento “Comportamiento de los indicadores de la encuesta de victimización y percepción de la delincuencia”.

 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) forma parte de los proyectos impulsados por el Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

La ENVIPE tiene como propósito recabar información con representatividad a nivel nacional y estatal (para ciertas variables), que permita llevar a cabo estimaciones de la prevalencia e incidencia delictiva que afecta a los hogares y a las personas integrantes del hogar, la cifra negra, las características del delito, las víctimas y el contexto de la victimización. Asimismo, busca obtener información sobre la percepción de la seguridad pública y sobre el desempeño y experiencias con las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia.

 

Esta infografía resume de manera breve los resultados que de la ENVIPE emanan para el estado de Chiapas considerando el valor nacional como referente del indicador en cuestión. 

 

 

 

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información.

 

04.Febrero.2015