CEIEG.


SPGPyPG – Estadísticas del Trabajo Infantil, Chiapas. 2011-2013-2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición del documento Chiapas. Estadísticas de Trabajo infantil 2011-2013-2015.

 

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, que levanta el INEGI en su Módulo de Trabajo Infantil (MTI), al cuarto trimestre de los años 2011, 2013 y 2015, se presentan las estimaciones de las cifras del trabajo de la población entre 5 y 17 años de Chiapas, que para efectos de este documento se ha considerado como trabajo infantil.

 

Las cifras se obtuvieron de los microdatos de dicha encuesta y para cada temática abordada en este documento se muestran gráficas y tablas de los principales resultados obtenidos.

 

Los microdatos del MTI 2015, publicados en septiembre de 2016, están ajustados a las proyecciones demográficas que el Consejo Nacional de Población, CONAPO, actualizó el 16 de abril de 2013, con base en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010.

 

Este proyecto representa un aporte importante al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, al ofrecer información sobre los niños entre 5 y 17 años de edad, pues son el centro de preocupación del sector público nacional y de organismos de la sociedad civil, así como de organizaciones internacionales, como son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Este documento se puede consultar dentro de la sección de Información Estadística en el apartado de Publicaciones.

Para consultar más información sobre el tema consulta la página Chiapas. Estadísticas de Trabajo Infantil.

 

 

Fuente de la información: INEGI

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información.

04.Octubre.2016