CEIEG.


SPGPyPG – Ingresos por Remesas Familiares al segundo trimestre 2016

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición el documento Ingresos por Remesas Familiares al segundo trimestre 2016, cuya fuente de información es el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

 

Esta información incorpora una revisión al alza de ese flujo del exterior. La revisión comprendió a las cifras de los últimos años al incluir recursos adicionales por remesas derivados de la incorporación de nuevos intermediarios, así como por otros ajustes de esta estadística. Un aspecto importante a destacar, es que la revisión de cifras no modificó la tendencia de debilidad de ingreso por remesas observado a lo largo de 2008.

 

Comparando el segundo trimestre de 2016 con el trimestre anterior existe una disminución de -0.82% y en relación al segundo trimestre del año 2015, la disminución es de -4.98 por ciento.

 

El documento Ingresos por Remesas Familiares, primer segundo 2016, se encuentra disponible en la sección de Información Estadística en el apartado de Productos.

 

Nota: Si deseas consultar los resultados de los meses anteriores haz click en el siguiente botón

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía Estadística e Información con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

06.Septiembre.2016