CEIEG.


SPGPyPG – Situación de los indicadores ODM para Chiapas, nuevos documentos

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica pone a su disposición los documentos:

 

 
  • Situación de los indicadores ODM para el estado de Chiapas 2015
  • Situación de los ODM en los municipios de Chiapas 2015

 Estos documentos muestran la situación actual y de cierre, de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tanto a nivel estatal y municipal.

 

Situación de los indicadores ODM para el estado de Chiapas 2015

El objetivo de este documento es mostrar los resultados obtenidos y la situación que guardan en Chiapas los indicadores de seguimiento de la agenda del desarrollo planteada por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

Reconociendo que el cierre de la agenda de los ODM tenía como conclusión el año 2015 y que muchos de los datos con que se han construido los indicadores se publican en 2016, y que para algunos pocos indicadores aún las fuentes de información no han publicado datos para 2015, se presenta la evolución del indicador desde su año base hasta el último año con información disponible.

 

Situación de los ODM en los municipios de Chiapas 2015

Este documento incluye mapas y gráficas con la situación más actual disponible de los 46 indicadores ODM para cada municipio.

 

Con este documento se cierra también el ciclo de la línea basal de seguimiento de los ODM a nivel municipal para el Estado de Chiapas, por lo que se convierte en una referencia histórica de la evolución de Chiapas a la luz de las líneas de desarrollo marcada por Naciones Unidas al 2015 y el punto de arranque de las estadísticas sociales de la agenda global del desarrollo que inicia en 2016 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Estos documentos y de los anteriores años se encuentran disponibles dentro de la sección de Información Estadística en el apartado de publicaciones.

 

Elaborado por la Dirección de Geografía, Estadística e Información

16.Diciembre.2016