CEIEG.


SPGPyPG – Visor de Indicadores de Rezago Social por Localidad

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición el nuevo Visor de Indicadores de Rezago Social por Localidad.

 

Dado que la Ley General de Desarrollo Social establece que la medición de la pobreza debe considerar el carácter multidimensional de la pobreza, el CONEVAL construyó el Índice de rezago social, incorporando indicadores de educación, de acceso a servicios de salud, de servicios básicos, de calidad y espacios en la vivienda, y activos en el hogar.

 

El Índice de Rezago Social es una medida ponderada que resume cuatro indicadores de carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) en un solo índice que tiene como finalidad ordenar a las unidades de observación según sus carencias sociales.

 

 

 

Esta herramienta la puedes encontrar en la sección de Información Geográfica, en el apartado de Visor de Información Georeferenciada con el nombre de Planeación, o bien hasz click en el siguiente bóton para consultar.

 

 

 

 

Elaborado por la Dirección de Geografía y Estadística e Información

 

 

21.Agosto.2015