CEIEG.


Tabulados básicos de la EIGH Chiapas 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevó a cabo la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010 (ENIGH-2010). La ENIGH tiene como objetivo proporcionar información sobre la distribución, monto y estructura del ingreso así como el gasto de los hogares; adicionalmente ofrece información sobre las características sociodemográficas y  ocupacionales de los integrantes del hogar, la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar. Además, contiene un Módulo de Condiciones Socioeconómicas de los integrantes del hogar, que es la fuente de información para la medición multidimensional de la pobreza que realiza el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 
La ENIGH es representativa a nivel nacional como para los ámbitos rural y urbano. Sin embargo, el INEGI ofrece la posibilidad a los gobiernos de los estados de que la encuesta sea representativa a nivel estatal mediante un convenio de ampliación de la muestra. En ese sentido, el gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda celebró un convenio con el INEGI para que la ENIGH fuera representativa a nivel estatal.

 
En nuestro sitio Web ponemos a tu disposición los tabulados básicos de la Encuesta de Ingreso y Gasto de los Hogares-Chiapas 2010 para su descarga.

 

 

Tabulados básicos de la Encuesta de Ingresos y Gasto de los Hogares Chiapas 2010 (1102)

 

Así mismo, en nuestra sección Información Estadística puedes consultar el documento:

 

IE-PBC-Análisis de la EIGH Chiapas 2010 (2280)