CEIEG.


Tu Gobierno en Mapas

Ya está disponible en internet Tu Gobierno en Mapas, un visualizador interactivo que pretende presentar toda la información georreferenciada que produce el gobierno federal, la cual se integrará poco a poco.

 

Los contenidos se presentan por cinco temas de interés: Infraestructura, Programas de Gobierno, Recursos Culturales, Recursos Naturales y Servicios. También se pueden hacer consultas por ubicación geográfica, por dependencia de gobierno o mediante un buscador. El objetivo de este sitio web es que el usuario encuentre información en la zona donde vive o trabaja, o bien, por los tópicos que le son de mayor interés.

 

La información se puede descargar en formatos como Excel o exportar la capa completa, incluyendo la información geográfica, para integrarla a otra plataforma de mapas.

 

En esta etapa inicial se ofrecen alrededor de 530 capas o conjuntos de datos para visualizar en el mapa. La parte técnica de este proyecto es liderada por la Secretaría de la Función Pública, el concepto editorial fue propuesto por Presidencia de la República.

 

 

www.mapas.gob.mx

Fuente: Revista Política Digital. Abril 2012.