CEIEG.


UNAM – Conserva el Jardín Botánico de la UNAM 303 Especies Vegetales en Riesgo de Extinción.

Conserva el Jardín Botánico de la UNAM 303 Especies Vegetales en Riesgo de Extinción.

 

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM conserva 303 especies vegetales en riesgo de extinción y cuenta, además, con un acervo de mil 853 especies biológicas, de las cuales 955 son exhibidas al público. Sus colecciones constituyen cerca del 7.5 por ciento de toda la diversidad vegetal conocida de México.

 

Con talleres, conferencias, exposiciones, visitas guiadas y una muestra gastronómica, la UNAM celebrará este sábado, por décimo tercera ocasión, el Día Nacional de los Jardines Botánicos.

 

Con este evento se busca crear conciencia sobre la importancia de las plantas y su conservación, así como del papel que juegan dichos espacios como museos en donde se albergan colecciones científicas de plantas vivas.

 

Esta celebración es una iniciativa promovida por la Organización Internacional de Jardines Botánicos, que agrupa a cerca de 800 de estos espacios en el mundo, y ha sido apoyada por la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

 

El Jardín Botánico de la UNAM cuenta con el Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, que lleva cinco años conservando y propagando plantas silvestres en esa condición. Ha ofrecido en adopción más de 27 mil ejemplares pertenecientes a 110 especies en riesgo, con el fin de promover su preservación y compartir su cuidado entre la ciudadanía. A la fecha se ha creado una gran red de más de 22 mil “padres adoptivos”.

 

Fuente: UNAM 27 de Abril de 2018