CEIEG.


UNAM – Gastan mexicanos, en promedio, 500 pesos para festejos del día del amor y la amistad

 

 

Ocho de cada 10 destina algo para esa festividad. Varones solteros de entre 20 y 39 años, los que más erogan en las principales ciudades del país

 

El Día de San Valentín o coloquialmente conocido como día del amor y la amistad, arrojará una derrama nacional estimada, para este 2015, de mil 482 millones de pesos.

 

En 2014 fue de mil 360 millones de pesos, lo que representó un aumento del nueve por ciento con respecto a 2013. Lo que tendríamos para este 2015, si sigue al mismo ritmo de crecimiento, sería de mil 482, sin considerar la inflación acumulada, precisó la investigadora Isalia Nava Bolaños, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

 

Existen diferentes tipos de festejo-consumo, subrayó Nava Bolaños. Apoyada en encuestas y cifras de agencias de estudios comerciales y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE ServyTur), estableció que ocho de cada 10 mexicanos en el DF y su zona metropolitana, así como de Guadalajara y Monterrey, festejan el día del amor y la amistad.

 

En su investigación, la académica universitaria encontró que son los varones solteros, de entre 20 y 39 años, los que destinan más dinero a su festejo, en las principales ciudades del país.

 

 

 

Fuente: UNAM 13.Febrero.2014