CEIEG.


UNEP – Guatemala registró 103 nuevas especies

 

+

 

En el Marco del Día Mundial de la Diversidad Biológica, autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de Guatemala, dieron a conocer que entre 2010 y 2014 se registraron 103 nuevas especies en este país centroamericano.

 

Guatemala presidirá hasta 2016 el Grupo de 19 Países Megadiversos Afines de Naciones Unidas, lo que le sitúa en el mapa mundial de la conservación y la diversidad biológica.

 

El dato fue revelado este jueves por la noche durante la presentación del V Informe sobre el Cumplimiento de los Acuerdos de la Convención de Diversidad Biológica, de la que el país forma parte.

 

 

Esto lo que nos indica es que hay una gran riqueza por descubrir que no conocemos, pues apenas tenemos información de lo que hay en registros”, manifestó José Luis Echeverría, Director de la Oficina Técnica de Biodiversidad del CONAP.

 

 

Las especies nuevas son tanto de flora como de fauna y se suman a las 720 de aves, 244 de mamíferos, 245 de reptiles, 10 mil 317 de flora, 1 mil 033 de peces y 147 anfibios que registra el país.

 

En noviembre se prevé que se realice una reunión con todos los países Megadiversos del mundo en Guatemala, donde se buscará una declaración a favor de la conservación de la biodiversidad.

 

 

 

Fuente: UNEP 26.Mayo.2015