CEIEG.


UNESCO – Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo

 

 

Elaborado por un equipo independiente y publicado por la UNESCO, el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo es una referencia acreditada cuyo objetivo es informar, influir y mantener un compromiso genuino con la Educación para Todos.

 

 

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es el instrumento primordial para evaluar los progresos mundiales en la consecución de los seis objetivos de la EPT fijados en Dakar, con los que más de 160 países se comprometieron en 2000. El Informe expone los avances, define las reformas políticas eficaces y las prácticas idóneas en todos los ámbitos de la EPT, señala los nuevos problemas y trata de fomentar la cooperación internacional en pro de la educación.

 

La publicación se dirige a los encargados de adoptar decisiones en los planos nacional e internacional y, en sentido general, a cuantos se consagran a promover el derecho a una educación de calidad –docentes, agrupaciones de la sociedad civil, ONG, investigadores y miembros de la comunidad internacional.

 

Aunque el Informe tiene por cometido exponer los progresos en la consecución de cada uno de los seis objetivos de la EPT, cada edición se dedica también a un tema en particular, escogido por su importancia esencial para el proceso de la EPT.

 

En el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2013-2014 se muestra por qué la educación es fundamental para el desarrollo en un mundo que evoluciona con rapidez. En el Informe también se explica la manera en que una inversión inteligente en docentes, además de otras reformas concebidas para reforzar un aprendizaje que beneficie a todos por igual, transforma las perspectivas a largo plazo de las personas y de la sociedad.

 

 

Si desea consultar el informe de ETP 2013/4 “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos”, has click en el siguiente botón.

 

 

Para conocer más información obtenida en el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, a continuación ponemos a su disposición los siguientes apartados, has click en los botones de consultar:

 

El avance hacia la escolarización de todos los niños se estanca, pero algunos países muestran el camino a seguir 

 

 

Las reducciones de la ayuda ponen en peligro los objetivos de educación

 

 

 

Fuente: UNESCO 08 09 2014