CEIEG.


UNESCO – Convocatoria a jóvenes latinoamericanos para dar opiniones y soluciones sobre educación…

 

Convocatoria a jóvenes latinoamericanos para dar opiniones y soluciones sobre educación para el desarrollo sostenible

 

La voz de los jóvenes de América Latina enriquecerá la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

 

La organización Carta de la Tierra Internacional, en conjunto con la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), está realizando una consulta regional con jóvenes de América Latina para recopilar sus perspectivas y opiniones para ser tomadas en cuenta durante la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la Década para la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), instaurada con el objetivo de integrar principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible  en todos los aspectos del aprendizaje y así motivar cambios de comportamiento que permitan una sociedad más sostenible y justa para todos.

 

Como en 2014 la Década llega a su fin, la UNESCO lo celebrará mediante la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que tendrá lugar en Aichi-Nagoya, Japón, entre el 10 y el 12 de noviembre de 2014. Esta cita global también será el punto de partida del Programa de Acción Mundial (GAP, por sus siglas en inglés) en materia de EDS.

 

Cómo participar

La encuesta se realiza con el apoyo de TUNZA, la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente; la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Guanajuato. Se realiza principalmente en línea, y sus preguntas intentan recabar la opinión de los y las jóvenes respecto a los vacíos entre la educación formal, no formal e informal y la educación para el desarrollo sostenible. La encuesta además se propone conocer las soluciones que los y las jóvenes consideran más adecuadas para hacerle frente a estos desafíos.

 

Para obtener más información y participar en la consulta, visite la nota completa.

 

 

Fuente: UNESCO 17 09 2014