CEIEG.


UNESCO – Informe sobre la Igualdad de Género y la Cultura

 

 

 

 

Basada en dos pilares fundamentales: el patrimonio y la creatividad, esta nueva publicación brinda una instantánea global del escenario actual sobre los desafíos y oportunidades de la igualdad de género en la vida cultural.

 

El informe sobre la Igualdad de Género publicado recientemente, ilustra enérgicamente la necesidad de suscitar el debate y la investigación, así como la urgente necesidad de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre las mujeres y los hombres, los niños y las niñas en el área del patrimonio y creatividad. Basándose en el compromiso de la UNESCO de promover los derechos humanos, que incluye los derechos de la mujer en la vida cultural, el informe reconoce que la cultura es el factor determinante para lograr desarrollar el potencial de las personas, indistintamente de su género.

 

Iniciado por el Sector de la Cultura de la UNESCO, el informe consigue reunir por primera vez investigaciones existentes, políticas, casos prácticos y estadísticas sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la cultura. Toda la información ha sido facilitada por la Relatora Especial en la esfera de los derechos culturales de la ONU, por representantes del gobierno, grupos internacionales de investigación y think-tanks, académicos, artistas y profesionales del patrimonio.

 

 

 

 

La versión del informe ya se encuentra disponible en línea, y puede consultarlo directamente a través de la página de la Unesco o también a través de la sección de Información Geográfica y Estadística en otros sitios del CEIEG en el tema de Educación y Cultura.

 

 

Puedes acceder al documento a través del siguiente botón.

 

Fuente: UNESCO 05.Marzo.2015