CEIEG.


UNESCO – Día Mundial de la Radio

 

 

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por primera vez por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011, a propuesta de España, con el objetivo de elevar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; alentar a los dirigentes para establecer y dar acceso a la información a través de la radio; así como la mejora de la creación de redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusores.

 

El primer Día Mundial de la Radio se observó el 13 de febrero del que el Día Mundial de la Radio fue proclamado, una fecha elegida para conmemorar el día en que la Radio de las Naciones Unidas se estableció en 1946. En el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de apoyar el Día Mundial de la Radio como un Día Internacional de la ONU, consolidando su posición como una celebración global importante en los próximos años.

 

El Día es organizado por la UNESCO y apoyado por la Comisión Internacional para el Día Mundial de la Radio (en inglés), creado por la Academia Española de la Radio y compuesto por quince organizaciones de mayor difusión regional y nacional. La Comisión contribuye a la planificación y ejecución del Día Mundial de la Radio y se reúne cada año para discutir los preparativos para el Día.

 

 

 

Fuente: UNESCO 13.Febrero.2015