CEIEG.


UNICEF – Cada cinco minutos muere un niño como resultado de la violencia

 

Informe: “Niños en Peligro: Ley para Eliminar la Violencia contra los Niños” 

publicado con motivo del lanzamiento de la campaña  “Niños en Peligro”.

 

 

Anuncio parte de la campaña de Unicef “Niños en Peligro”

 

 

El informe señala que unos 345 niños menores de 20 años de edad,  podrían morir a causa de la violencia de cada día en el próximo año, a menos que los gobiernos actúen.

También reveló que la gran mayoría de los niños son asesinados fuera de zonas de guerra y que el abuso físico, sexual y emocional, la inseguridad de los menores se extiende en sus hogares, escuelas y comunidades.

 

 

 

 

Datos relevantes del Informe:

 

 
  • Los niños que son víctimas de la violencia tienen una actividad cerebral similar a los soldados expuestos a combate.

 

 
  • Un tercio de los niños que son víctimas de la violencia son propensos a desarrollar síntomas duraderos de trastorno de estrés post-traumático.

 

 
  • Las personas que viven en la pobreza tienen más probabilidades de ser víctimas de la violencia, independientemente de dónde vivan en el mundo.

 

 
  • Más del 75 por ciento de las muertes infantiles debidas a la violencia cada día son el resultado de la violencia interpersonal, en lugar de conflicto.

 

 
  • Una niña o un niño de edades comprendidas entre 0-19 muere como resultado de la violencia cada cinco minutos.

 

Datos básicos sobre la violencia

 

 
  • Alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años (aproximadamente 1 de cada 10) han sido sometidos a relaciones sexuales forzadas u otros actos sexuales forzados en algún momento de sus vidas.

 

 
  • Alrededor de 6 de cada 10 niños entre las edades de 2 y 14 años de todo el mundo (casi un mil millones) son sometidos a castigos físicos por parte de sus cuidadores en una base regular.

 

 
  • Una de cada nueve niñas en los países en desarrollo están casadas a los 15 años.

 

 
  • Más de 125 millones de mujeres han sido víctimas de La Mutilación Genital Femenina/ corte, la mayoría en la primera infancia y la adolescencia.

 

 
  • Los cinco países con las peores tasas de homicidio infantil son: El Salvador, Guatemala, Venezuela, Haití y Lesotho. Nigeria cuenta con el mayor número de víctimas de homicidio jóvenes, con casi 13.000 muertes en 2012, seguido de Brasil con aproximadamente 11.000.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la nota original publicada en el sitio de la UNICEF UK, la cual se encuentra en inglés. Con la ayuda de un servicio de traducción en línea,  es posible publicar esta información en español con la finalidad de ponerla al alcance de todos los usuarios.

 

 

Para consultar el Informe “Niños en Peligro: Ley para Eliminar la Violencia contra los Niños” (en inglés) haz click en el siguiente botón.

 

Fuente: UNICEF 22.Octubre.2014