CEIEG.


Ventas al por mayor crecieron en Tuxtla Gutiérrez, durante enero de 2013

En comparación con las cifras registradas en enero del año pasado,  las ventas al por mayor en el área urbana de Tuxtla Gutiérrez presentaron un alza. Sin embargo, en contraste, las ventas al por menor decrecieron.

 

Ventas Comerciales al por Mayor por Ciudad

La información regional de la EMEC muestra que en enero de este año las ventas al por mayor descendieron a tasa anual en 23 áreas urbanas de las 37 consideradas en la EMEC, siendo éstas: Coatzacoalcos, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Culiacán, Acapulco, Mexicali, Villahermosa, Morelia, Nuevo Laredo, Guadalajara, Durango, Ciudad de México, Ciudad Juárez, La Paz, Zacatecas, Monterrey, Querétaro, Tijuana, León, Hermosillo, Puebla y Aguascalientes.

En contraste, crecieron en Cuernavaca, Reynosa, Ciudad Victoria, Cancún, Saltillo, Tuxtla Gutiérrez,
Toluca, Matamoros, Veracruz, Tampico, Chihuahua, Mérida, Oaxaca y en Torreón.

 

Ventas Comerciales al por Menor por Ciudad

En el mes en cuestión, las ventas al por menor se incrementaron a tasa anual en las ciudades de Saltillo, Tampico, Durango, Mérida, Chihuahua, Ciudad Victoria, Torreón, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Acapulco, La Paz, Campeche, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Matamoros, Villahermosa, Oaxaca, León, Nuevo Laredo, Toluca, Veracruz y Querétaro; mientras que en Hermosillo no registraron variación. En cambio, las ventas decrecieron en Reynosa, Cuernavaca, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Colima, Culiacán, Cancún, Ciudad de México, Morelia, Mexicali y en Puebla.

 

Ver nota completa

Ver cuadros

Fuente: INEGI 21 03 2013