CEIEG.


WEF – 4 razones 4 mil millones de personas todavía está sin conexión

 

 

El mundo todavía dio otro pequeño paso para convertirse en completamente conectado en 2015. Se estima que 3,2 millones de personas están ahora en línea, frente a los 3 mil millones en 2014, según un nuevo informe publicado por Facebook . Pero esto significa que otros 4,1 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, son sin ningún tipo de conexión a Internet en absoluto.

 

El Conectar Agenda 2020 de la UIT pide que al menos el 50% de los hogares en desarrollo de las naciones tengan acceso a Internet en 2020 y para reducir el costo y la discriminación que es mantener a muchos de estar en línea. Sin un enfoque coordinado para la conectividad, sin embargo, las estimaciones de la UIT que cerca de 3 mil millones de personas permanecerán fuera de línea en 2020, casi todos ellos en las naciones en desarrollo.

 

En su estudio de la conectividad global, Facebook identificó cuatro obstáculos principales que siguen para mantener ambicioso proyecto de la UIT fuera de su alcance, y pone de relieve las formas en que podemos superar estos desafíos. Dado que el informe señala: “Estas barreras no surgen de forma aislada, ni pueden ser abordados de manera aislada Funcionan como un clúster, cada uno de ellos afecta a los demás.”.

 

 

Disponibilidad

Disponibilidad de internet depende de la capacidad de las personas para acceder a la web a través de un número de diferentes medios incluyendo conexiones por cable, inalámbricas o por satélite. A pesar de las diversas formas de obtener una conexión a Internet, la cobertura sigue siendo limitada para muchos.

 

Las conexiones de redes móviles han ayudado a cerrar la brecha de disponibilidad. Tanto como el 96% de la población mundial tiene, en teoría, tienen algún tipo de acceso a una red 2G, pero esta tecnología solo cubrirá la conectividad de datos básicos. Al menos 1,6 millones de personas no tienen acceso a 3G o 4G en absoluto.

 

Pertinencia

Mientras que los de los países desarrollados a menudo piensan de la Internet como un asesino en el tiempo, muchos en las naciones en desarrollo no ven la importancia de conseguir en línea. Con el fin de hacer la web más relevantes para ellos, tendría que ser útil, fácil identificarse y accesible.

 

El idioma sigue siendo el problema más identificable con la relevancia de Internet a nivel mundial. Sólo 10 lenguas, constituyen el 89% de la Internet, con el 56% de la misma en Inglés.

 

Facebook está actualmente disponible en 139 idiomas, Google Translate en 103, 55 Wikipedia.

 

Pero hay más de 7.000 lenguas que se hablan en todo el mundo. Se estima que para alcanzar 98% de la población mundial, el Internet sería necesario para dar cabida a 800 idiomas.

 

 

Nota: La información se encuentra en inglés con la ayuda de un traductor podrá consultar la información en español

 

Fuente: WEF Febrero.2016