
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un panorama mixto en los 25 países de la OCDE para los que se disponía de datos en el tercer trimestre de 2025: 12 países registraron tasas de crecimiento superiores a las del segundo trimestre de 2025, el PIB se mantuvo sin cambios en 3 países, mientras que 5 registraron un crecimiento inferior y 5 sufrieron una contracción. En consecuencia, el crecimiento del PIB en la OCDE* ¹ se desaceleró hasta el 0,2 % en el tercer trimestre de 2025, frente al 0,4 % del trimestre anterior, según estimaciones provisionales.
En los países del G7, el crecimiento se aceleró en Francia, alcanzando el 0,5%, frente al 0,3% del segundo trimestre de 2025, impulsado por el comercio exterior gracias al aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones. El crecimiento de Canadá se recuperó en el tercer trimestre, hasta el 0,1%, tras la caída del 0,4% del trimestre anterior. En Japón, el PIB se contrajo un 0,4% en el tercer trimestre, después de un crecimiento del 0,6% en el segundo. El comercio exterior fue el principal lastre para el crecimiento japonés, con una disminución de las exportaciones en el tercer trimestre. El Reino Unido experimentó una desaceleración, pasando del 0,3% en el segundo trimestre al 0,1% en el tercero, debido a la continua reducción de inventarios. Alemania e Italia registraron un crecimiento nulo en el tercer trimestre, tras contracciones del 0,2% y el 0,1%, respectivamente, en el segundo trimestre. Los datos del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre aún no estaban disponibles al momento de la publicación de este informe.
Entre los demás países de la OCDE, Israel experimentó la mayor aceleración, con un crecimiento que repuntó hasta el 3,0% en el tercer trimestre, tras contraerse un 1,1% en el segundo trimestre. En contraste, Finlandia, Irlanda, Lituania y México registraron contracciones de entre el 0,1% y el 0,3% en el tercer trimestre.
En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la OCDE* se desaceleró ligeramente en el tercer trimestre con respecto al segundo, pasando del 1,7% al 1,5%. Entre las economías del G7 disponibles, el Reino Unido registró el mayor incremento anual (1,3%), mientras que Alemania registró el menor (0,3%).