
La inflación general interanual en la OCDE, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), disminuyó al 3,9% en noviembre de 2025, desde el 4,2% en septiembre de 2025, el mes más cercano con datos completos del IPC para todos los países de la OCDE. Durante el mismo período, la inflación de alimentos y la inflación subyacente (inflación menos alimentos y energía) de la OCDE disminuyeron 1,0 y 0,2 puntos porcentuales (pp) respectivamente, alcanzando ambas el 4,0%. Por el contrario, la inflación de la energía aumentó al 3,5% desde el 3,1% en septiembre. De septiembre a noviembre, la inflación general interanual también disminuyó en el G7 (‑0,3 pp) y el G20 (-0,2 pp). En Estados Unidos, la inflación general disminuyó 0,3 pp durante este período, impulsada por una menor inflación subyacente y de alimentos a pesar de un aumento en la inflación de la energía.
Entre octubre y noviembre de 2025, la inflación general interanual se mantuvo estable o prácticamente estable en 17 de los 37 países de la OCDE con datos disponibles de octubre. Disminuyó en 13 países y aumentó en solo 7. La inflación general se mantuvo por encima del 30 % en Turquía, a pesar de caer 1,8 puntos porcentuales en noviembre, mientras que se mantuvo negativa (-0,4 %) en Costa Rica. La inflación de los alimentos disminuyó en 20 países de la OCDE, aumentó en 12 y se mantuvo estable o prácticamente estable en 5. En cambio, la inflación de la energía aumentó en 21 países, disminuyendo en solo 12 y mostrando pocos cambios en los 4 restantes.
Entre los países del G7, la inflación general interanual se mantuvo estable o prácticamente estable en Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón en noviembre, en comparación con octubre, mientras que el Reino Unido registró una segunda disminución consecutiva de 0,3 pp. La inflación de los alimentos se mantuvo prácticamente estable en Francia en noviembre, pero disminuyó en Italia, el Reino Unido, Alemania y Japón. Por el contrario, la inflación de los alimentos en Canadá se disparó al 4,5 %, su nivel más alto desde diciembre de 2023. La inflación de la energía aumentó en Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. La inflación subyacente interanual siguió siendo el principal contribuyente a la inflación general en la mayoría de los países del G7 en noviembre, excepto en Japón, donde la inflación de los alimentos tuvo una mayor contribución.
En noviembre de 2025, la inflación interanual se mantuvo estable en el 2,1 % en la eurozona. La inflación energética en la eurozona aumentó, pero se mantuvo negativa, mientras que la inflación alimentaria y la subyacente se mantuvieron estables o prácticamente estables. En diciembre de 2025, según la estimación preliminar de Eurostat , la inflación general interanual en la eurozona se mantuvo prácticamente estable en el 2,0 %, con un descenso de la inflación energética hasta el -1,9 %, mientras que se estima que la inflación subyacente se mantuvo prácticamente estable en el 2,3 %.