
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) informa sobre la coyuntura de las principales variables de la producción y el empleo en el sector manufacturero, en torno a 206 clases de actividad en México.
I. Cifras Desestacionalizadas
Volumen físico de la producción
En noviembre de 2025 y con cifras desestacionalizadas, el volumen físico de la producción de la industria manufacturera presentó un crecimiento de 1.0 % en su comparación mensual y de 1.4 % a tasa anual.
Personal ocupado
Durante el penúltimo mes de 2025, el personal ocupado total en la industria manufacturera descendió 0.4 % a tasa mensual. Por tipo de contratación, el personal no dependiente (que se contrata y proporciona por otra razón social y por honorarios o comisiones sin sueldo o salario fijo) cayó 0.5 % y el personal dependiente de la razón social, 0.4 % —el número de las y los obreros y técnicos en producción decreció 0.4 % y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.3 %—.
Horas trabajadas
A tasa mensual, en noviembre pasado, las horas que trabajó el personal ocupado total disminuyeron 0.6 por ciento. Según la categoría de las y los ocupados, las horas que trabajó el personal no dependiente de la razón social bajaron 1.5 % y las correspondientes al personal dependiente, 0.5 % —las trabajadas por las y los obreros y técnicos en producción fueron menores en 0.4 % y por las y los empleados administrativos, contables y de dirección, en 0.6 %—.