CEIEG.


CONAPESCA – Determinan fechas para iniciar captura de camarón en el Pacífico

 

A partir del 5 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, terminará la veda en sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como en el sistema lagunar de Huizache Caimanero, y a partir del 14 de septiembre en altamar.

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), de acuerdo a las recomendaciones derivadas del informe de resultados de los muestreos que realizó el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), dio a conocer que a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre se levantará la veda del camarón en el litoral del Océano Pacífico.

 

Luego de escuchar los planteamientos de líderes y representantes de productores de altamar y de ribera, quienes se comprometieron a salvaguardar el orden y respetar las fechas y zonas de pesca que les corresponden.

 

La CONAPESCA anunció el inicio de capturas de camarón de la temporada 2014-2015 en el Océano Pacífico, de la siguiente manera:

 

 
  • En los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Colima, incluyendo el sistema lagunar de Huizache Caimanero, a partir de las 06:00 horas del 5 de septiembre.
 
  • En los sistemas lagunarios del Sur de Sinaloa hasta los límites con Nayarit, excepto el sistema lagunar de Huizache Caimanero, a partir de las 06:00 horas del 14 de septiembre de 2014.
 
  • En aguas marinas, desde la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo, a partir de las 06:00 horas del 20 de septiembre de 2014.
 
  • Y desde el sur de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo hasta los límites con Guatemala y Costa Occidental de la Baja California, a partir de las 06:00 horas del 14 de septiembre de 2014, excepto en el Golfo de Tehuantepec, que será a partir del 30 de septiembre.

 

 

Fuente: CONAPESCA 29 08 2014