CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante enero de 2015

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó durante enero de 2015 una reducción mensual de (-)1.01% con datos desestacionalizados.

 

A su interior, de los cinco componentes que lo integran se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los referentes a la situación económica actual y futura del hogar, y los que evalúan la situación económica actual del país y la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, se reportó un aumento en el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica futura del país.

 

En su serie original, en el primer mes de 2015 el ICC se ubicó en 91.1 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 7.8% superior al alcanzado en igual mes de 2014, cuando había sido de 84.5 puntos.

 

El incremento anual que registró el ICC en enero de este año con cifras originales fue reflejo de alzas en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 06.Febrero.2015