CEIEG.


SAGARPA – Recomienda OMS consumo regular de pescados y mariscos; benefician a la salud y nutrición del ser humano

 

 

CONAPESCA invitó a la población en general a consumir pescados y mariscos al menos dos o tres veces por semana durante todo el año, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado el alto valor nutricional y aporte a la salud de las especies marinas y acuícolas en las personas.

 

El titular de la (CONAPESCA) subrayó que el precio promedio de los pescados y mariscos de producción nacional es de 50 pesos, lo que da fin a la errónea percepción de que se trata de un alimento caro.

 

La disponibilidad de productos pesqueros y acuícolas está garantizada para esta temporada en todo el país, donde los consumidores tienen a su alcance especies tradicionales que van desde el huachinango hasta el pargo o mero, entre otras.

 

El comisionado acentuó la existencia de un abasto de productos marinos y acuícolas que cuentan con alto valor nutricional y proteínico y están disponibles a precios accesibles, entre las que destacan especies como la tilapia, jurel, sardina, atún y calamar, por citar algunas.

 

 

 

Fuente: SAGARPA 26.Febrero.2015