CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante marzo de 2015

 

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en marzo de 2015 un incremento mensual de 0.11% en términos desestacionalizados.

 

A su interior, de los cinco componentes que lo conforman, se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la situación económica actual de los miembros del hogar y del país, a la situación económica futura del país, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el indicador que capta la situación económica esperada del hogar mostró una reducción mensual con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

Con datos originales, en el tercer mes de 2015 el ICC se ubicó en 93.1 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 4.8% mayor al alcanzado en marzo de 2014, cuando había sido de 88.8 puntos.

 

 

 

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR A MARZO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(ÍNDICE ENERO DE 2003=100)

 

 

En marzo del año en curso, el avance anual que presentó el ICC con cifras originales se derivó de alzas en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 08.Abril.2015