CEIEG.


INEGI – Indicadores Macroeconómicos del Sector Público, 2014

 

 

El INEGI presenta los principales resultados de los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2014, base 2008, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), los cuales proporcionan información relevante sobre los distintos órdenes de gobierno mediante las cuentas de producción y la relativa a la construcción pública.

 

Durante 2014 el valor agregado bruto del Sector Público disminuyó en términos reales (-)0.9% respecto al año anterior. A su interior, el del Gobierno General creció 1%, en tanto que el de las Empresas Públicas reportó un decremento de (-)2.4 por ciento.

 

La producción bruta del Sector Público a precios básicos del año de referencia alcanzó 5,083,179 millones de pesos corrientes, compuesta principalmente por la generada en las empresas públicas dedicadas a la producción energética que contribuyeron con el 51.6% del total; las actividades del gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales con 20.5%, y los servicios educativos con 12.2 por ciento. Estos sectores en conjunto aportaron el 84.3% de dicha producción.

 

En el año en cuestión, el valor de la producción bruta del Sector Público se conformó con 38.1% de Consumo Intermedio y 61.9% de Valor Agregado.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 30.Septiembre.2015