CEIEG.


SAGARPA – Alianza entre SAGARPA y México Calidad Suprema, estratégica y exitosa

 

 

 

La suma de esfuerzos es lo que permite que cada vez se produzcan en México más alimentos certificados en sistemas de sanidad e inocuidad, que ofrecen mayores garantías a los consumidores nacionales y propician que la exportación crezca año con año.

 

El presupuesto 2016 para el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se incrementó cinco por ciento, en relación con el de 2015, por lo que estará cercano a los seis mil 350 millones de pesos.

 

Así lo informó el director en jefe del organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Sánchez Cruz, quien subrayó que este presupuesto se suma a las aportaciones de los estados para atender temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, pero que el principal esfuerzo emana de los productores.

 

Hizo hincapié en que la suma de esfuerzos es lo que permite que cada vez se produzcan en México más alimentos certificados en sistemas de sanidad e inocuidad, que ofrecen mayores garantías a los consumidores nacionales y propician que la exportación crezca año con año.

 

Explicó que además de la tarea oficial transversal, sanitaria, científica, la SAGARPA ha constituido alianzas estratégicas con productores y asociaciones como México Calidad Suprema (MCS).

 

 

 

Fuente: SAGARPA 31.Diciembre.2015