CEIEG.


Indicadores del Sector Servicios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta, con base en la Encuesta Mensual de Servicios, los resultados de indicadores económicos para nueve sectores de actividad relacionados con los Servicios Privados no Financieros.  Las cifras obtenidas reflejan la dinámica de los principales establecimientos y empresas de este importante sector de la economía en México.

  • Cifras desestacionalizadas muestran que en abril de 2010 el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros se elevó ligeramente 0.03% frente al mes precedente, y el Índice de Personal Ocupado lo hizo en 0.29% con relación a marzo pasado.
  • En su comparación anual, el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros avanzó 1% al pasar de 110.6 puntos en el cuarto mes de 2009 a 111.6 puntos en igual mes de 2010.  Este comportamiento se debió a los incrementos registrados en los servicios educativos; transportes, correos y almacenamiento, y en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.
  • Por su parte, el Índice de Personal Ocupado en los Servicios Privados no Financieros reportó un aumento anual de 0.9%, al ubicarse en 101.1 puntos en abril de 2009 y en 102 puntos en igual mes del presente año.  Destacan los crecimientos en la ocupación de los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; información en medios masivos, y en los servicios de salud y de asistencia social.
  • {title} ({hits})
  • Ver cuadro resumen 18/06/2010 (1)