CEIEG.


Visitará Chiapas Administradora del PNUD

Del 12 al 15 de septiembre Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, participará en el evento de conmemoración de los 50 años del PNUD en México, en compañía del presidente de la República, Felipe Calderón, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, en donde se firmará el Acuerdo Estratégico de Cooperación entre México y el PNUD.
En este mismo evento se presentará por parte del secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y del presidente del INEGI, Eduardo Sojo, el Tercer Informe de Objetivos de Desarrollo del Milenio en México y el sistema interactivo de los ODM de México.
La Administradora del PNUD también visitará Chiapas, en donde conocerá la Ciudad Rural Sustentable “Santiago El Pinar”, asistirá a la presentación de la Constitución Chiapaneca en el Congreso del Estado, el primer estado en el mundo en elevar a rango constitucional el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, y conocerá las instalaciones de la ONU en la Torre Chiapas en compañía del Gobernador Juan Sabines Guerrero y de las contrapartes del PNUD en la entidad.
Así también realizará un foro con mujeres empresarias en compañía del secretario de Economía, Bruno Ferrari, para reflexionar acerca del rol de las mujeres en el crecimiento económico inclusivo de México. Ese mismo día, asistirá al foro sobre “Seguridad Regional, Ciudadanía y Desarrollo”, que contará con la presencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake y del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.
Durante su último día en el país, Clark, celebrará el Día Internacional de la Democracia en Los Pinos junto a los poderes del Estado y a los Presidentes del IFE y del Tribunal Electoral, teniendo como punto final en su agenda en esta visita nuestro país, un encuentro con los medios de comunicación.

Fuente: Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en México 01/09/2011.