CEIEG.


Peligran avances contra la pobreza, advierte Ban

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que los progresos alcanzados en la lucha contra la pobreza están en peligro y que demasiadas personas viven con el temor de perder sus empleos y de no ser capaces de alimentar a sus familias.
En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Erradicación de ese mal, Ban sostuvo que las grandes dificultades del momento –la crisis económica, el cambio climático y el aumento de los costos de alimentación y energía – se podrían superar si los líderes situaran a las personas en el centro de sus decisiones.
“Mientras trabajamos para evitar una crisis financiera mundial, debemos trabajar también para evitar una crisis mundial de desarrollo. No podemos, en nombre de la austeridad fiscal, recortar inversiones de sentido común”, dijo Ban.
La ONU estima que en el mundo viven 1.400 millones de personas en niveles de pobreza, y tiene como uno de sus Objetivos de Desarrollo del Milenio reducir a la mitad la cantidad de gente que subsiste con menos de un dólar diariamente.
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra cada 17 de octubre para promover una mayor conciencia sobre la necesidad de poner fin a ese flagelo y a la indigencia en todos los países, particularmente en los que se encuentran en vías de desarrollo.

Fuente: Centro de Noticias ONU. 17 de octubre 2011.