CEIEG.


Firman Senado e INEGI convenio de colaboración

El Senado de la República y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) firmaron este miércoles un convenio de colaboración y un anexo de ejecución denominado “INEGI a la mano”, que permitirá a este órgano legislativo tener acceso preferencial a sus productos y servicios.
Al respecto, el senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, consideró que la suscripción de este acuerdo es de gran importancia, toda vez que permitirá el acceso de primera mano a resultados cuantitativos y datos sobre fenómenos económicos, demográficos y sociales.
A su vez, Eduardo Sojo Garza-Aldape, titular del INEGI, explicó que este esquema de colaboración es “realmente útil, ya que permitirá a la Cámara de Senadores tener acceso preferencial a los productos y servicios del Instituto”.
Con este tipo de información – señaló González Morfín -, el Senado contará con un “instrumento poderoso” de análisis que ayude al quehacer legislativo de todos los senadores y de sus equipos de trabajo.
Asimismo, indicó que las comisiones dictaminadoras, el Instituto Belisario Domínguez, la Biblioteca Melchor Ocampo, la Secretaría de Servicios Parlamentarios y todas las demás instancias contarán con herramientas tecnológicas para realizar mejor sus labores.

Ver nota completa

Fuente: INEGI. 14/03/2012.