CEIEG.


Se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del CEIEG 2012

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El 22 de mayo se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2012 del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG) con la presencia de más de 40 instituciones de los órdenes municipal, estatal y municipal, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado.

 

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador Estatal del INEGI en Chiapas, Lic. Francisco Javier Velázquez Sotelo, quien estuvo acompañado en el presidium por el Lic. Rafael García Palacios, Director de Geografía, Estadística e Información de la Secretaría de Hacienda.

 

Como primer punto se propuso en el seno del Comité la integración del Grupo de Trabajo para el Análisis Territorial de Riesgos del Estado de Chiapas, para lo cual previamente el Arq. Leonel Javier Zárate Rodríguez, Jefe del Departamento Estadístico y Geográfico del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres realizó un breve recuento de las actividades realizadas que antecedieron la integración de este grupo. Posteriormente el pleno del votó a favor de la inclusión del nuevo grupo de trabajo como parte del Comité.

 

Continuando con las actividades previstas en la reunión, se llevó a cabo la presentación de las líneas basales estatal y municipal, a cargo del Lic. García Palacios, quien expuso la motivación y proceso para la elaboración de dichos documentos técnicos, en el marco del cumplimiento del mandato constitucional de alinear las políticas públicas estatales y municipales para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Chiapas.

 

En el mismo tenor, se presentó el sitio Web Monitor ODM, que constituye una plataforma para el seguimiento de la evolución de los indicadores relativos a los ODM aplicables en el estado, así como de otros indicadores estratégicos. Se indicó que dicho portal contiene información de contexto para comprender la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del MIlenio en la entidad y además cuenta con sistemas que permiten vizualizar indicadores de manera dinámica, haciendo más accesible la información.

 

Finalmente, se presentó el nuevo diseño del sitio Web del CEIEG, haciendo énfasis en la simplificación de las secciones y el contenido de éstas. Así mismo, se invitó a los asistentes a navegar y conocer el sitio y vertir sus comentarios a través de una encuesta en línea diseñada para conocer su opinión y establecer acciones para mejorar el portal del Comité.

 

Galería fotográfica

[slideshow id=17]

 

 

 Presentaciones de la reunión

 

 

Minuta de la Primera Reunión Ordinaria 2012 (22 de mayo de 2012) (1224)

 

Presentación del para el Análisis Territorial de Riesgos (560)

 

Presentación Línea Basal para el Seguimiento y Evaluación de las Metas de los ODM para Chiapas (2037)