CEIEG.


Concluye taller para formular el PEEG

Con la sesión del viernes 25 de marzo concluyó el Taller para la integración del Programa Estatal de Estadística y Geografía (PEEG), en el que a lo largo de tres días más de 60 representantes de dependencias estatales, federales y municipales, se dieron cita en el Centro Estratégico de Desarrollo de la Dirección de Geografía, Estadística e Información.

A esta tercera sesión del taller acudieron los grupos de Ayuntamientos, Medio Ambiente y Ordenamiento Ecológico y Población y Migración. Cabe señalar que como parte del grupo de Ayuntamientos, también figuran las Dirección de Desarrollo regional y la Coordinación de Delegaciones de Planeación, pertenecientes a la Secretaría de Hacienda.

En esta ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural, expuso el panorama del contenido de su sistema de información, en específico del sector ambiental.

Como en los días previos, se abordaron los temas del proceso de integración del PEEG, en particular la primera etapa consistente en el diagnóstico sectorial; además de la exposición de los principales resultados para Chiapas del Censo de Población y Vivienda 2010.

Una vez realizado este taller, se procederá a recabar la información que permita elaborar un diagnóstico situacional por grupo en materia de información estadística y geográfica, para posteriormente integrar un diagnóstico más general, correspondiente al Programa Estatal, que permitirá conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de las instituciones integrantes del CEIEG para el manejo de información estadística y geográfica.

[album id=3 template=compact]