CEIEG.


Encuesta del IDH en los municipios de Chiapas

Del 22 de marzo al 8 de julio el INEGI lleva a cabo la Primera Encuesta de medición del IDH en los municipios de Chiapas.

Esta encuesta tiene como objetivo recopilar la información relacionada con el desarrollo humano prevalecientes en la entidad, a fin de actualizar sus indicadores y evaluar su progreso hacia las metas del milenio.

Ello permitirá planificar y reorientar las acciones precisas que impulsen el desarrollo y el crecimiento de la entidad; adecuar las políticas públicas locales, con respecto a los objetivos de Desarrollo del Milenio en el marco de los planes de Desarrollo Municipal y contribuir a la socialización de los objetivos de desarrollo del milenio con la comunidad y otros sectores clave.

Disponer del IDH municipal a partir de información 2011 permitirá al ejecutivo y a los Ayuntamientos estar a la vanguardia y tomar decisiones precisas y concretas para mejorar el Desarrollo Humano en el periodo 2011-2012. Así mismo, la Política Social del Gobierno y los Municipios de Chiapas se fortalecerán al disponer del estatus que guarda el desarrollo humano en cada territorio; el rostro humano de Chiapas será más nítido y claro al asegurar el camino que le falta por recorrer.