CEIEG.


INEGI – Encuesta mensual sobre Establecimientos Comerciales. Cifras durante marzo de 2014

-El INEGI  informa  que,  con  cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos  comerciales al por mayor aumentaron 0.06% y al por menor 0.78%, durante marzo de este año respecto al mes inmediato anterior.

– En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las  37 ciudades  consideradas registraron un incremento de 3.8% en términos reales en marzo de  2014,  como  resultado del avance en el subsector de Materias primas agropecuarias,  para  la  industria  y  materiales de  desecho, básicamente; seguido por los de Productos farmacéuticos,  de  perfumería,  accesorios  de  vestir,  artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Productos textiles y calzado,  y  Maquinaria,  mobiliario  y  equipo  para  actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

-Las ventas al por menor crecieron 1.7% a tasa anual en el tercer mes del año en curso, derivado de  las alzas en los subsectores de  Vehículos  de  motor,  refacciones,  combustibles  y lubricantes;  Artículos  de  ferretería,  tlapalería  y  vidrios; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de  Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

-El  personal  ocupado  fue  superior  en  0.6%  en  los establecimientos al por  mayor y en 2.9% en los relativos  al por menor en marzo de 2014 frente a igual mes de un año antes.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 21 05 2014