CEIEG.


iAGUA – ¿Cuál es la cobertura de abastecimiento y saneamiento en América Latina?

 

En los últimos años, América Latina ha mejorado significativamente sus sistemas de agua y saneamiento. En la actualidad, una amplia mayoría de ciudadanos cuentan con un acceso seguro y estable a este servicio básico.

 

De todas formas, en los próximos años el objetivo será avanzar en una gestión integrada del recurso hídrico para mejorar la calidad y la seguridad en el suministro entre las poblaciones más vulnerables.

 

Estas son las conclusiones del informe  “Universalización de servicios de agua potable y saneamiento”, publicado por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, que examina las oportunidades y retos de nueve países de la región (Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela) con la finalidad de mejorar tanto el acceso como el suministro.

 

Entre los principales desafíos que los enfrentan dichos países -todos cuentan con una importante cantidad de recursos hídricos- están aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento, adoptar mecanismos de regulación que aseguren la sostenibilidad financiera de las empresas prestadoras y establecer diferentes mecanismos de financiamiento de proyectos de infraestructuras según las capacidades, el tamaño y las características de las ciudades.

 

 

Si desea consultar el informe, has click en el siguiente botón.

 

Fuente: iAgua 17.Enero.2016