CEIEG.


IMCO – Métricas Globales para el Medio Ambiente…

 

Métricas Globales para el Medio Ambiente vía Centro para la Ley y la Política del Medio Ambiente

 

Finlandia, seguido por Islandia, Suecia y Dinamarca, se han posicionado en la cima del ranking del Métricas Globales para el Medio Ambiente (EPI por sus siglas en inglés), publicado por el Centro para la Ley y la Política del Medio Ambiente de Yale. Este índice mide y clasifica a países por su eficiencia al combatir problemas ambientales y se enfoca particularmente en la  protección a la salud humana y a los ecosistemas. México está posicionado en el lugar 67.

 

El reporte expone que casi la mitad de los países en vías de desarrollo (69 de los 150 con datos disponibles) cuentan con políticas en temas de energía renovable y eficiencia energética; México no es uno de ellos.

 

Entre los datos investigados destacan los siguientes en el reporte:

 
  • En el 2013, el agua insegura causó el 2% de las muertes mundiales (1.24 millones) mientras que la mala calidad de aire fue responsable por el 10% (5.52 millones)
  • Más de 3.5 mil millones de personas viven en países con calidad de aire insegura.
  • Una tercera parte de la población mundial expuesta a la mala calidad del aire (1.3 mil millones) viven en el este de Asia y en la región del Pacifico.
  • En el 2014, un área equivalente a dos veces el tamaño de Perú (2.52 millones de kilómetros cuadrados) se perdió de cobertura forestal.
  • Cerca de un tercio de los países calificados en energía y clima han reducido su intensidad de carbono.

 

 

 

 

Fuente: IMCO 03.Julio.2016