CEIEG.


IMTA – Observatorio de conflictos por el agua

 

 

 

 

Ante la necesidad de construir una herramienta metodológica a fin de analizar los conflictos por el agua en México, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ha llevado a cabo un seguimiento de los principales conflictos actuales, basado en fuentes hemerográficas nacionales, para su posterior análisis.

 

La información generada y analizada podrá ser consultada en un sitio web, el cual contiene una ficha informativa de los principales conflictos hídricos, así como una base de datos relacionada con el tema del agua y boletines.

 

Actualmente se trabaja en el documento teórico-metodológico sobre los conflictos por el agua, se actualiza la base de datos hemerográfica, se rediseña la estructura del sitio web y se elabora el contenido de las fichas informativas.

 

Este observatorio de conflictos por el agua, a través de su sitio web y su vinculación con las redes sociales, permitirá a personas interesadas en el tema tener una herramienta no sólo metodológica, sino de consulta de contenidos para conocer, estudiar y dar seguimiento a los temas asociados con el agua y, en especial, con la conflictividad hídrica.

 

Aún se encuentran trabajando en el sitio web, muy pronto se podrá ingresar al sitio.

 

Para conocer un poco sobre este sitio web, puedes visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/observatorio.conflictos.agua

 

 

 

Página de inicio del sitio web Observatorio de conflictos por el agua en México.

 

 

 

 

Puedes consultar el reporte final sobre el proyecto Observatorio de conflictos por el agua en México.

 

 

Fuente: IMTA 28.Septiembre.2015