CEIEG.


Indicador de Confianza del Productor, 07/11

El INEGI da a conocer el Indicador de Confianza del Productor (ICP) correspondiente al séptimo mes de 2011. El ICP se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
El Indicador de Confianza del Productor mostró una disminución mensual de (-)0.36 puntos en julio respecto al mes inmediato anterior. A su interior, tres de sus cinco componentes parciales observaron caídas mensuales: el que da cuenta de la situación económica presente del país y los que hacen referencia a la situación económica presente y futura de la empresa; en tanto que aumentaron los indicadores relativos al momento adecuado para invertir y el de la expectativa sobre la condición económica futura del país.
En su comparación anual, en julio del año en curso el ICP se ubicó en 56.7 puntos, cifra que significó un crecimiento de 0.5 puntos con relación al nivel alcanzado en igual mes de 2010 cuando fue de 56.3 puntos.
En lo correspondiente al Indicador de Confianza del Productor por grupos de subsectores de actividad , en el mes en cuestión, tres de ellos presentaron avances anuales en sus datos originales: el de Alimentos, bebidas y tabaco; Minerales no metálicos y metálicas básicas, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras; dos indicadores más permanecieron sin variación en julio de 2011.

Ver nota completa

Fuente: INEGI 03/08/2011
Cuadro de resumen