CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante diciembre de 2015

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)1, muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX avanzó 0.4% en diciembre de 2015 con relación al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas2. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.6% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) 0.2% a tasa mensual.

 

Personal Ocupado Total a diciembre de 2015

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

(Miles de personas)      

 

 

En el último mes de 2015 las horas trabajadas se incrementaron 0.8% respecto a las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 0.8% y en los no manufactureros en 1.1% con datos ajustados por estacionalidad.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX disminuyeron (-)2.9% en diciembre pasado frente a noviembre de 2015, según cifras desestacionalizadas. De manera desagregada, en las unidades económicas destinadas a las manufacturas reportaron una variación de (-)3.1% y en las de los otros sectores de (-)2.9 por ciento.

 

En el comparativo anual, el personal ocupado aumentó 4.5%, las horas trabajadas 3.7% y las remuneraciones mediasreales crecieron 0.8% en diciembre de 2015 respecto al mismo mes de un año antes.

 

 

Fuente: INEGI 15.Marzo.2016