CEIEG.


INEGI – Índice de confianza del consumidor. Cifras durante noviembre de 2014

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en noviembre de 2014 un incremento mensual de 3.29% con datos desestacionalizados.

 

A su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en cuatro de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual de los miembros del hogar, a la situación económica futura tanto del hogar como del país, así como el que hace referencia a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el componente que capta la situación económica actual del país, reportó una disminución a tasa mensual.

 

En su serie original, en el penúltimo mes de 2014 el ICC se situó en 92.9 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 4.7% mayor al alcanzado en noviembre de 2013, cuando había, sido de 88.7 puntos.

 

El avance anual que mostró el ICC en noviembre de 2014 con datos originales fue reflejo de alzas en los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 05.Diciembre.2014