CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Cifras durante septiembre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la actividad industrial en México.

En septiembre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.2 % a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el noveno mes de este año, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en las Industrias manufactureras creció 1.7 por ciento. En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final disminuyó 0.2 %; en Minería, 1 % y en Construcción, 4.1 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 4.5 %, en términos reales, en septiembre pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 19.5 %; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 7.2 %; Industrias manufactureras, 1.2 % y Minería, 0.8 por ciento.

Fuente: INEGI 10 de noviembre de 2023