CEIEG.


INEGI – Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos

Índices Globales de Personal y Remuneraciones
de los Sectores Económicos

Cifras durante octubre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE). Estos muestran la evolución del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores Construcción, Industrias manufactureras, Comercio y Servicios privados no financieros.

En octubre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró 99.5 puntos: no presentó variación con relación al mes previo.

En octubre de 2023, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) fue de 107.6 puntos: a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, disminuyó 0.1 por ciento.

En octubre de este año y con datos desestacionalizados, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) no presentó cambio a tasa mensual y alcanzó un nivel de 108.2 puntos.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en octubre de 2023, el IGPOSE aumentó 0.2 %; el IGRESE, 6.3 % y 6.2 %, el IGREMSE.

Fuente: INEGI 27 de diciembre de 2023