CEIEG.


INEGI – Indicador de pedidos manufactureros. Cifras durante junio de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del sexto mes de 2015. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

 

 

El IPM se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

 

 

En junio de 2015, el IPM observó un nivel de 52.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó un crecimiento mensual de 0.13 puntos. Con el resultado de junio, este indicador acumula 70 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

 

 

 

 SERIE DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 2008=100)

 

 

 

Con cifras originales, el IPM obtuvo en junio del año en curso un avance anual de 0.6 puntos. A su interior, los cinco componentes que integran este indicador mostraron alzas anuales.

 

Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el sexto mes de 2015 cinco de los siete agregados que integran al IPM presentaron incrementos anuales con cifras originales, en tanto que los otros dos rubros restantes disminuyeron.

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 07.Julio.2015