CEIEG.


INEGI – Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. Cifras durante el tercer trimestre de 2015

 

El INEGI informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre julio-septiembre de 2015. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

 

Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el tercer trimestre de 2015

Cifras Desestacionalizadas

 

Durante el tercer trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron los mayores avances con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo, Colima, Jalisco, Coahuila de Zaragoza y Oaxaca, principalmente.

 

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Querétaro, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala, Oaxaca y Colima, con cifras ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2014.

 

PRINCIPALES RESULTADOS. CIFRAS DESESTACIONALIZADAS

En el trimestre julio-septiembre de 2015 las entidades federativas que reportaron los incrementos más significativos, con cifras desestacionalizadas, en su actividad económica frente a la del trimestre anterior fueron: San Luis Potosí, Michoacán de Ocampo, Colima, Jalisco, Coahuila de Zaragoza, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave y Durango, fundamentalmente.

 

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica durante el tercer trimestre de 2015 fueron: Querétaro, San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala, Oaxaca, Colima, Jalisco y Michoacán de Ocampo, básicamente.

 

 

Fuente: INEGI 28.Enero.2016