CEIEG.


INEGI – Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios. Cifras durante el primer trimestre de 2015

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

 

 

Cifras Desesestacionalizadas 

 

La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 0.5% con series desestacionalizadas durante el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre inmediato anterior.

 

 

Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios al primer

trimestre de 2015

(Millones de pesos a precios de 2008)

 

 

 

Demanda Global

 

Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron los siguientes resultados en el lapso de referencia: las Exportaciones de Bienes y Servicios aumentaron 1.8%, el Consumo Privado 1.2%, el Consumo de Gobierno 1.1% y la Formación Bruta de Capital Fijo lo hizo en 1% respecto al trimestre octubre-diciembre de 2014, con cifras desestacionalizadas.

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 19.Junio.2015