CEIEG.


Lo que debes saber de la Agenda Digital.mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, presentó en el Palacio de Correos la Agenda Digital, cuyo objetivo principal es reducir la brecha digital e incidir en los mercados de telecomunicaciones.
Según la SCT, la Agenda Digital es “una política pública que promueve el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, para mejorar los servicios de educación, salud y gobierno, con el propósito de incrementar la productividad y competitividad de nuestro país y mejorar la calidad de vida de las personas”.
El objetivo que se plantea en el documento es colocar a México junto a las naciones más avanzadas del mundo en materia de telecomunicaciones en el año 2015. Plantea un diagnóstico sobre la penetración de banda ancha, su adopción y el uso que los ciudadanos hacen de ella.
Se pretende que para el 2015 por lo menos el 55% de los hogares cuente con acceso a Internet con una velocidad promedio de 5 Mbps porque se considera de prioridad nacional. Esto obliga al Estado mexicano en promover acciones que contribuyan en ampliar su cobertura, reducir los costos y garantizar una oferta competitiva de los servicios de telecomunicaciones.

Ver nota completa

Consulta el documento Agenda Digital Nacional

Fuente: FayerWayer. Abril 2012.