CEIEG.


SAGARPA – Inicia temporada de pesca de camarón en el Golfo de México

 

De las especies del crustáceo que se capturan, el camarón café aporta el 90 por ciento de la producción; esta pesquería genera más de seis mil empleos durante la temporada.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que hoy inicia el periodo de pesca de todas las especies de camarón desde Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, lo que permitirá a los productores realizar capturas de tallas grandes y mayor valor comercial.

 

De acuerdo con información del sector, más de mil 800 pescadores realizarán la captura del crustáceo en áreas productoras del Golfo de México, donde se calcula un esfuerzo pesquero de más de 200 embarcaciones y la generación de unos seis mil 200 empleos directos e indirectos, en beneficio de la economía regional.

 

Entre las variedades de camarón que se pescan en este litoral del país destaca el café (Farfantepeneaus aztecus), que representa el 90 por ciento del total de la producción en el Golfo de México.

 

 

Fuente: SAGARPA 20 08 2014